En los dos primeros sábados de julio hemos celebrado en nuestro centro un concurso de Doma Clásica y un concurso de Salto de Obstáculos. El primero de ellos, el sábado 3 de julio, fue un Concurso de Doma Clásica Territorial (CDT) junto con un Concurso de Doma Clásica Social (CDS), el segundo fue un Concurso Social de Salto celebrado el 10 de julio, ambos celebrados durante la tarde-noche.

La tarde del sábado 3 comenzó con el CDS, contando con dos pistas de competición en paralelo; mientras que en la pista 1 empezaba la prueba de Alevines Equipos, en la pista 3 se disputaban las reprises de Asiento y posición. Tras la categoría de Alevines, en la pista 1 se fueron sucediendo diferentes reprises hasta finalizar con la prueba de San Jorge. En total, más de una treintena de binomios disputaron nuestro Concurso Social de Doma Clásica. Tras el CDS, dio comienzo el CDT, en el que participaron casi una decena de caballos, disputando pruebas desde 4 años hasta Kür Gran Premio U25. Puedes consultar todos los resultados de esta competición en Secretarias Ecuestres.

El sábado 10 era el turno del salto, por nuestra pista de competición pasaron cerca de 150 binomios repartidos entre todas las categorías disputadas: cruzadas – 0,40 – 0,60 – 0,80 – 1,00 y 1,10.

Las categorías más disputadas fueron las de 0,60 y 0,80, pero sin lugar a dudas la más emocionante fue la prueba de metro diez, en la que participaron más de una decena de binomios de los cuales los 5 mejores pasaron a un emocionante desempate.

Nuestros alumnos, en torno a la veintena, realizaron un gran papel, destacando los tres que accedieron al desempate de metro diez y los que estuvieron presentes en el podium de cada prueba:

– Cruzadas: segundo puesto de Jesús Corredera con Truhán.

– 0,40: primer puesto de Lucía Ayuso con Luna.

– 0,60: primer puesto de Carlota Muñoz con Bob.

– 0,80: tercer puesto de Sara Winterburn con Alabama.

– 1,00: tercer puesto de Martina Ugena con Bob.

– 1,10: tercer puesto de José Manuel del Campo con Bartabac.

Para finalizar estas líneas queremos agradecer a todos los que de una forma u otra hicieron posible la realización de estos dos eventos, desde los participantes hasta el público, destacando la ayuda y el trabajo durante los concursos y en los días previos de nuestros trabajadores y de los ayudantes que siempre nos echan una mano. También queremos agradecer la colaboración de nuestros patrocinadores; Tienda Hípica Pinol, Vivero Los Rebollos y Restaurante El Portón, así como la inestimable ayuda de Equitare, que una vez más estuvo al frente de la secretaría técnica durante los concursos de Doma Clásica.

Retomaremos la competición en nuestro centro tras el verano, estar atentos a nuestra web y redes sociales en el mes de septiembre. Os esperamos.