En nuestra escuela de equitación deportiva apostamos por la calidad frente a la cantidad.

Tenemos diferentes niveles y disciplinas para que cada alumno pueda recibir la formación que más se ajusta a su perfil técnico y a sus preferencias.

Independientemente del nivel, trabajamos con grupos reducidos para poder prestar a cada alumno la atención que requiere para que su progreso en este deporte sea seguro y adecuado al ritmo de aprendizaje de cada uno de ellos. El número máximo de alumnos oscila entre 3 y 5 en función del nivel de la clase.

Nivel de Iniciación Individual:

Pensado para quien nunca ha montado a caballo, en este nivel la duración de las clases es de 30 minutos, desarrollándose de forma individual con el objetivo de que el alumno adquiera los conceptos más elementales de este deporte, siendo capaz de controlar el caballo con autonomía y seguridad.

Nivel de Iniciación en Grupo:

Una vez que el alumno ya ha adquirido los conocimientos básicos de equitación y es capaz de tener un grado de control del caballo adecuado, es momento de comenzar a dar sus clases en grupo. En este nivel las clases son de 30 minutos y el número máximo de alumnos por grupo es de 5. Durante estas clases, el alumno seguirá mejorando sus habilidades motrices encima del caballo y adquirirá un mayor control del caballo, desplazándose por la pista mientras realiza figuras de mayor complejidad. Además, aprenderá a trotar sentado y en suspensión, dará sus primeros trancos de galope e incluso sus primeros saltos.

Nivel Medio:

Diseñado para aquellos alumnos que ya llevan años montando y han adquirido un nivel de equitación notorio. En este nivel tenemos dos especialidades; doma y salto (hasta 0,60 de altura). Independientemente de la especialidad elegida, en este nivel el tiempo de monta es de 45 minutos, pero además, cada alumno debe responsabilizarse de preparar el caballo que tenga asignado, y una vez finalizada la clase, deberá quitarlo y prestarle los cuidados de limpieza que necesite. De esta forma, aunque el tiempo de monta es de 45 minutos, el tiempo total de actividad estará entre la hora y la hora y cuarto. En este nivel los grupos contarán con un máximo de 4 alumnos.

Nivel Avanzado Salto:

Para aquellos alumnos que quieren ir un paso más allá, este nivel está indicado para alumnos de salto cuyo nivel de equitación les permite afrontar laboratorios y recorridos de mayor complejidad y altura, llegando hasta los 0,90 cm de altura. En este nivel, además de la exigencia técnica, se aumenta también el tiempo de monta, aproximándonos a la hora de trabajo sobre el caballo, a lo que hay que sumar el tiempo de preparar y quitar el caballo tras la sesión. El número de alumnos por grupo en este nivel se reduce aún más, con un máximo de 3.

Nivel Avanzado Doma – Alta Escuela:

Creado para quién desea aprender ejercicios de doma y alta escuela más complejos bajo el entrenamiento de Francisco Canales. En este nivel se utilizan caballos de espectáculo con los que aprender ejercicios y movimientos como piaffe, passage, levadas, cambios de pie, etc. Además, se realizan sesiones de carrusel y pasos a dos.

Escuela homologada por la RFHE y gestionada por profesionales.

La Escuela de Equitación Centro Ecuestre La Abadía está federada y homologada por la Real Federación Hípica Española con la categoría de calidad 3 Estribos.

Nuestro equipo de profesores y entrenadores cuenta con gran experiencia, cualificación y trayectoria profesional. Visita la sección «Nuestros Profesores» para saber más sobre ellos.

Los aficionados más pequeños también tienen cabida en nuestra escuela.

Para los más pequeños, entre 3 y 8 años, contamos con un servicio de paseos en pony de 30 minutos para que comiencen a familiarizarse con este bonito deporte y den sus primeros pasos en el mundo de la equitación.

 ¡Contacta con nosotros para conocer disponibilidad horaria!

CONTACTA CON NOSOTROS